Nicko McBrain de Iron Maiden toca con Los Beatles

arroba escribió a las 09:59 :

Somos muchos los que estamos como locos con la versión de Rock band de Los Beatles y el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, no escapó a la fiebre por este juego.




Quién se iba a imaginar a un baterista del calibre de él no tocara en modo “Expert".


El Monopoly City Street fue colapsado

arroba escribió a las 10:11 :


Al parecer la expectativa del lanzamiento de Monopoly City Street colapsó su sitio web y muchos fiebres (como yo) que querían entrar hoy al juego, solo se encontraron un mensaje de error en el explorador.

Según el blog oficial del juego esperan aumentar el ancho de banda para que el juego se ejecute sin problemas en las próximas horas.

Seguiré intentando ingresar cada 5 minutos hasta que pueda jugar.

A jugar Monopoly con el mundo

arroba escribió a las 16:07 :


¿Querés ser dueño de un estadio en Pekín, un edificio en Nueva York o un restaurante en París? A partir de mañana esto será fácil con el Monopoly City Streets.

La compañía Hasbro utilizará la plataforma de Google Maps para crear un Monopoly en línea gigantesco, en el cual podrás comprar cualquier calle en el mundo para construir estadios, restaurantes, casas, hoteles o edificios.

El nuevo juego conserva la misma idea del clásico, pero utilizará las calles del mundo para jugar. Los jugadores comenzarán a jugar con 3 millones de dólares (casi nada) y los podrán invertir en cualquier calle del mundo según se comenta, pero no sé si se podrá poner un rascacielos en Desamparados centro.

Luego de comprar recibirás dinero por las visitas, algo muy parecido al juego original.

A partir de mañana podrás ingresar al juego en MonopolyCityStreets.com y empezar a jugar.

Pero esta versión no estará disponible para siempre, sino que solo se podrá jugar durante cuatro meses, ya que esto es un intento para  promocionar el Monopoly City en 3D.

En pocas palabras, el tablero de juego será el mundo.

Patrick Boivin, un mago del Stop Motion

arroba escribió a las 10:49 :


Puede ser extraño ver a Batman y al Guasón bailando Break Dance, o bien poder ver pelear a Bruce Lee y Iron Man (o personajes de El Señor de los anillos), pero el ingenioso canadience Patrick Boivin nos muestra todo esto y más en su canal de YouTube.

Con la técnica del Stop motion o bien con una pantalla verde, hace que sus muñecos de personajes actúen como el desea.

Acá les dejo algunos videos, pero les recomiendo ver más en su canal de YouTube.

El baile de Boba Fett




Bruce Lee vs. Iron Man




Lo mejor: el baile de El Guasón y Batman




Y el cómo lo hace:



100 años de efectos especiales

arroba escribió a las 10:10 :

Bonito video sobre el avance de los efectos especiales en el cine. Podemos efectos muy creativos que se realizaban en los primeros años del cine, efectos que marcaron época y efectos 100% computarizados.



Review del Nokia 5800 Xpress Music

arroba escribió a las 09:33 :

Hoy iniciaremos una serie de reviews de productos en video. El primer producto que comentaremos es el nuevo celular de Nokia, el 5800 Xpress Music.




Videos grabados con el 5800:







En este video se realizó un zoom el cual no es muy bueno.

Fotografías tomadas con el 5800:

Las fotografías no son de muy alta calidad ya que la cámara del celular es de 3.2 mp.

Acá les dejo algunos ejemplos de fotos tomadas con el celular.

Fotos con luz:


Foto con poca luz:

Microsoft ya no podrá vender el Word

arroba escribió a las 11:01 :

Parece que al principal defensor de las patentes de software, Microsoft le salió el tiro por la culata y deberá pagar 250 millones de dólares a la empresa canadiense i4i, y dejar de distribuir el Microsoft Word por violar una patente.

Así lo dictaminó un juez y ahora Microsoft tiene prohibido vender en los Estados Unidos, o importar hacia ahí, cualquier producto de Microsoft Word que pueda abrir archivos .XML, .DOCX o .DOCM ya que estos permiten abrir el estándar abierto XML en otros programas, que son de i4i, y por esta razón tendrán que pagar la multa.

Algunos sitios en la web comentan que el fallo no agrega que Microsoft deje de distribuir el Word, pero que en este tipo de demandas es normal que suceda eso.

Esta demanda solo tiene efecto en Estados Unidos.

Seguramente Microsoft hará algo para llegar a un arreglo, solo tenemos que esperar qué pasará con este tema.

Más información acá… (en inglés)

¿Le diremos adiós al Skype?

arroba escribió a las 13:46 :

Actualmente muchos utilizamos Skype, en lo personal es el mejor software que existe para hacer llamadas internacionales a bajo costo. Por esa razón me sorprendió mucho la noticia de su posible cierre.

Al parecer eBay, empresa que compró a Skype en el 2005, necesita programar por completo toda la tecnología de este programa.

Esto se debe a que eBay no compró el sistema completo en ese entonces y el núcleo del sistema que utiliza es propiedad de Joltid, una compañía que pertenece a los fundadores de Skype.

En el 2005 Joltid vendió una licencia del núcleo de Skype a eBay, pero ahora ellos anuncian que la licencia se ha vencido.

Ahora eBay debe programar nuevamente el núcleo del Skype antes de que termine el juicio, sino esta tendrá que cerrar este servicio ya que eBay confirma que continuar las operaciones de negocio de Skype tal y como son actualmente no parece posible.

Actualmente solo nos queda cruzar los dedos para no perder este excelente servicio que nos brinda Skype.

Microsoft acepta ofrecer varios navegadores en Windows

arroba escribió a las 12:07 :

AFP

El gigante informático estadounidense Microsoft aceptó proponer en el futuro varios navegadores para internet en su producto estrella Windows para resolver un litigio con la Unión Europea (UE), anunció este viernes la Comisión Europea.

"La Comisión Europea puede confirmar que Microsoft propuso instalar una ventana con varias opciones ("ballot screen") como solución a la investigación antitrust sobre la integración del navegador Internet Explorer en Windows", indicó el gendarme europeo de la competencia en un comunicado.

Hoy, Bruselas sospecha que Microsoft, al integrar sistemáticamente Internet Explorer en su sistema de explotación Windows, con el que está equipado cerca del 90% de los ordenadores personales del mundo, obtiene una ventaja comercial desleal respecto a sus competidores.

Estos son, entre otros, Firefox (Mozilla), Chrome (de Google) u Opera del noruego Opera Software.

La Comisión abrió una investigación contra el gigante estadounidense y consideró hasta ahora insuficientes los remedios propuestos por el grupo.

El sistema aceptado por Microsoft consistiría en que la primera vez que arranque el ordenador, con su sistema Windows 7, se abra una ventana y proponga al usuario escoger entre una lista de navegadores.

Gmail ya no es beta

arroba escribió a las 15:34 :



Pensé que nunca lo lograrían, que el “beta” era parte del logo, pero no, al fin, Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk ya no son “beta”.

Después de cinco años, Google informó en su blog que ya tiene las versiones oficiales de todas esas aplicaciones de Google Apps.

"Estamos eliminando las versiones beta de Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk, para erradicar cualquier duda sobre la madurez de la suite de productos de Google Apps", comenta Sheth en el blog oficial de Google Enterprise.

Prácticamente no sentiremos el cambio, lo único es que ya no veremos la palabra “beta” en esas aplicaciones, ya que estas seguirán funcionando igual.