Villancicos geek

arroba escribió a las 14:32 :

¿Cómo celebran la navidad los geeks?

…pues haciendo villancicos con 49 microondas…

Microsoft aceptó que el Internet Explorer tiene problemas de seguridad

arroba escribió a las 14:41 :

El navegador más popular del mundo, el Internet Explorer de Microsoft, tiene un gran fallo de seguridad, según comunicó la empresa en su sitio oficial.

Microsoft reconoció que todas las versiones de este navegador tienen un fallo y recomiendan que todos lo usuarios del IE naveguen en modo protegido.

El principal problema es que los hackers se dieron cuenta del fallo antes que Microsoft.

Pero bueno, creo que la mejor seguridad para todos es dejar de usar el Internet Explorer y utilizar el Firefox o el Chrome.

Los mejores inventos del 2008

arroba escribió a las 17:21 :



La revista estadounidense Time solicitó a sus usuarios a votar entre los mejores inventos del año 2008.

Entre los lectores de la revista decidieron que el mejor invento fue el Test de ADN doméstico y entre los gadgets el ganador fue el lector de correo electrónico: Peek.

Otros gadgets ganadores fueron el G1 de T-Mobile, el iPod Touch y la MacBook, entre otros.

Podés ingresar acá para observar el especial completo de “The Best Inventions of the Year” (en inglés).

Visto en Microsiervos.

Creá tu propio calendario

arroba escribió a las 17:07 :



Sí ya estás aburrido con los feos calendarios que te regalan las empresas para tu escritorio, Free Photo Calendar te dejará crear tus propios calendarios.

Free Photo Calendar es una utilidad en línea que nos permite crear e imprimir sencillos calendarios.

El sistema es tan sencillo que solo tenemos que seleccionar el mes ingresarle una fotografía y el sistema generará un PDF el cual podrás imprimir y pegar en tu escritorio.

Así que empezá el 2009 con tu propio calendario personalizado.

Visto en Genbeta.com.

Google Reader se rediseña

arroba escribió a las 11:58 :

Primero fue el Gmail y ahora fue el turno del Google Reader para un rediseño.

A partir de hoy al ingresar al Google Reader podrás ver cambios importantes en el sitio. Aunque no tienen temas perzonalizados como el Gmail, se puede observar como se aprovechó el espacio y se puede ver más opciones sobre la interfaz.

Entre los cambios más interesantes es la posibilidad de minimizar las cajas, de esta forma podemos ocultar las que menos utilizamos o bien se puede ocultar totalmente la bloque izquierdo.

De mi parte el diseño se ve más limpio y me agrada bastante, ahora lo único que falta es acostumbrarse.

Más información en el blog oficial de Google (en inglés).

¿Qué les ha parecido el nuevo diseño?

¿Querés aprender a manejar un Boeing 747-200?

arroba escribió a las 12:01 :



En Alt1040 me encontré este interesante post sobre unos videos tomados desde la cabina del avión Boeing 747-200.

Los videos muestran todos los detalles de un despegue y un aterrizaje de este avión y todas las instrucciones que siguen los pilotos.

El video está muy bien hecho, y es muy interesante observar todo lo que deben realizar los pilotos.

Video 1:




Video 2:



Computadora ¿ultraportátil?

arroba escribió a las 15:42 :



Desde hace un tiempo vengo con la idea de comprarme una ultraportátil y como he estado investigando sobre el tema, les voy a contar un poco lo que he descubierto.

Para los que no saben una ultraportátil es una computadora personal, pero mucho más pequeña que una computadora portátil tradicional. Para mí sería como el intermedio entre una PDA y una portátil tradicional.

¿Qué te permite una ultraportátil? Como el nombre lo dice, es la posibilidad de llevar la computadora donde quiera. A pesar de que las portátiles son fáciles de transportar no dejan de ser incómodas, ya sea en un bulto o bien un maletín –además del peligro de andar en las calles con ella–  el transporte no deja de ser tedioso. Es en este punto donde las ultraportátiles entran a relucir, ya que su tamaño es tan reducido –en promedio su pantalla mide 8.9-10 pulgadas– y pasa prácticamente desapercibida en un bulto.

Al principio me imaginé que la capacidad de la computadora sería mínima, pero casualmente me puse a buscar y me encontré maravillas en una computadora tan pequeña y con una buena configuración.

Me llamó mucho la atención la Acer Aspire One, la cual pesa 1,26 kilos, con un procesador Intel Atom de 1,6 Ghz, conexión Wi-fi, 25 cm de tamaño, tres puertos USB, cámara web, 1 Gb de RAM y lo mejor un disco duro que puede llegar a ser hasta de 120 Gb; o bien podemos indicar la Dell Inspiron Mini 9 con una configuración parecida.

Creo que con una configuración así no nos podemos quejar para nada.

Pero, como nada es perfecto estas computadoras por ser tan pequeñas no cuentan con un lector de CD o DVD, sino que hay que optar por uno externo, si es que lo necesitamos, y creo que lo peor es la duración de la batería, el cual, en promedio es de una hora.

Además para muchas personas el tamaño del teclado se vuelve muy incómodo –en lo personal no me molestó– y el tamaño de la pantalla –de 8.9 a 10 pulgadas– les puede parecer molesto.

De igual forma, a pesar de estos problemas, pienso que la ultraportátil es una buena opción si lo que necesitamos es portabilidad y facilidad de uso, en una computadora con una buena configuración y la posibilidad de poder ser llevada a cualquier lado.

En Costa Rica se pueden comprar en varias tiendas, la configuración de las ultraportátiles varían y también el precio dependiendo la marca y la tienda donde se compre puede rondar entre los 300.000 a los 500.000 colones.

Si me decido a comprar una, les estaré comentando cuál fue mi experiencia con la ultraportátil.

Bruce Lee, la nueva edición especial de celulares Nokia

arroba escribió a las 10:23 :

La nueva campaña viral de la edición especial de Bruce Lee, el celular Nokia N96, nos muestra a Lee jugando ping pong y encendiendo fósforos… puede sonar sencillo, pero lo complicado es que lo hace con los chacos.

Lastimosamente no es el legendario Bruce Lee, pero el anuncio está excelente. Hasta me dieron ganas de comprar el celular.

Jugando ping pong:




Jugando con los fósforos:




Visto en Gizmodo.

‘Doom’ regresó, ahora en Flash

arroba escribió a las 14:31 :

Muchos recordaremos el grandioso juego ‘Doom’, el cual pasábamos de computadora en computadora en un CD para poderlo jugar.

Seguramente jugarlo ahora sería extremadamente “tieso” pero en su momento fue un juego genial.

Ahora el juego está disponible en Flash y podés jugarlo acá y recordar viejos tiempos.

Matasinga gratis en la red: Combat Arms

arroba escribió a las 15:20 :



No lo voy a negar, me encanta jugar en la compu cuando el contrincante es otra persona y no la computadora, principalmente en los juegos de dispararle al contrario.

Recuerdo varias horas de juego con el famoso Unreal Tournament en Web, donde pasábamos buenos momentos matándonos unos a los otros sin piedad alguna.

Puede sonar violento, pero a pesar de sentirme un pacifista en estos juegos me transformo en un asqueroso asesino de muñequitos.

Navegando me encontré un interesante juego en línea llamado Combat Arms el cual es gratuito y podés descargarlo y jugar con varias personas en la Web.

Si querés descargar el juego primero tenés que registrarte en esta página y luego podrás descargar el juego que mide 541 mb.

Para jugarlo se recomienda un procesador Pentium 4 de 2.4 GHz (o similar), 512mb de memoria RAM; una tarjeta de vídeo de al menos 128mb para poder disfrutar del juego sin inconvenientes.

Acá les dejo un video del juego: