27 de enero de 2010 - 14:45
(5 votos)

Larga vida al metal: Metallica en los ojos de un fan

Como adelanto a lo que viviremos en poco más de un mes en Costa Rica, un amigo argentino le contó a Vuelta en U cómo vivió el recital que Metallica dio en Córdoba, el domingo pasado.


Federico López

Gatolab.com.ar

Que Metallica, la banda más grande Heavy Metal venga a Argentina, a tocar a mi querida provincia de Córdoba es simplemente un hecho que no tiene precedentes.

Un lugar como el Orfeo Superdomo, que alojó aproximadamente a 10.000 almas metaleras (después de 2 actuaciones en Buenos Aires con 60.000 c/una) es, obviamente, poco espacio para semejante monstruo.

Pero eso no impidió que brindasen un show como solo ellos podrían dar; lleno de frenesí, temas espectaculares y con una excelente predisposición por parte de estos muchachos.

Recién llegado al lugar del concierto encontré una fila kilométrica para el ingreso. Paciencia, que avanza rápido. Ya dentro del lugar no veo las horas de que comiencen; la impaciencia me domina, no puedo dejar de mover los pies; no aguanto un minuto más…

Finalmente las luces bajan y todos comenzamos a volvernos locos. Inician el show con un pequeño video en pantalla y enseguida la banda aparece, largando con Creeping Dead para el descontrol de todo el mundo. Alucinante, los pelos de punta.

Luego de una seguidilla de temas, una pequeña pausa y el queridísimo James Hetfield se detiene a charlar con el público. Querido y carismático, este músico que tiene sus buenos años dando shows sabe cómo manejar a una multitud. Escuchar de su boca decir el nombre de mi querida provincia NO TIENE PRECIO: “Metallica ama Córdoba”, para desmayarse. Fueron varias las veces que Hetfield charló con el público y la intro que hacía antes de volver a tocar… no tengo palabras para describirlo: “Do you want heavy? Metallica gives you heavy !!!”

Canté, grité y salté en todos y cada uno de los temas tocados a más no poder. Al otro día en la oficina no podía ni hablar, pero… ¿a quién le importa? Nunca hubiese dejado de hacerlo. La selección de temas no fue la misma que hizo en la provincia vecina de Buenos Aires, lo que sinceramente, no tuvo mucha importancia. Hubo muchos temas del CD Black Album y de Hit the lights; sin dejar de promocionar los temas de su nuevo disco. ¡Mucho power!

Hubo momentos para escuchar un solo de Hammett, para ver delirar a Ulrich, para que Hetfield haga sus chistes a la cámara y para que Trujillo enfrente a cualquier de los otros integrantes con su bajo (¡el tipo impone respeto!). Un espectáculo con todas las letras.

Como era de esperarse después del último tema, tuvimos que pedir uno más.

Y lo tuvimos; no sin que antes Hetfield nos pidiera personalmente que lo diéramos todo, que no nos guardemos nada. Delirio total en el Orfeo mientras sonaba Seek and destroy; y cuando el cantante ya casi al final bajó  donde estaba el público y saludando a todo el mundo compartió el micrófono con unos pocos afortunados, ¡que envidia!

Metallica dejó todo en el estadio, tampoco  se guardó nada. Cantó entregándose por completo a su público y transmitió una energía y buena onda inigualable.

¡¡¡Queridos costarricenses, a prepararse!!!

Se les viene un espectáculo sin igual. Los chicos de Metallica saben tratar a sus fans y seguramente no los decepcionarán. A gritar, a saltar y a disfrutar que la banda más grande va a pisar su tierra… Enjoy it!!!

Los invito a pasar por mi blog personal donde detallo a fondo la experiencia vivida con Metallica como fan.

*Foto de Rolling Stone: Metallica en el Orfeo Superdomo, Córdoba, el pasado 24 de enero.





A criterio del moderador, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si querés firmar tus comentarios, y que nadie utilice tu nick registrate o iniciá sesión.

Karma: -1
1 | 2010-01-27 23:23:52
del cd Hit the lights? eeeemmm y ese cual es? no era el Kill'em all? :P     AleCrux
Calificación: 2

2 | 2010-01-28 12:29:40
que chiva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya queremos que vengan a Costa Rica     Pau**
Calificación: 0
PARTICIPÁ. ENVIANOS TU COMENTARIO.
Usuario :
Notificar por correo-e si hay respuestasPara recibir notificaciones registrate o iniciá sesión.
Comentario(s) :
Verifica el código:
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro

miércoles, 27 de enero de 2010
 
© 2014. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de vueltaenu.co.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@vueltaenu.co.cr
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2-247-4141. Fax: (506) 2-247-5022.
CONTÁCTENOS | ¿QUIÉNES ÉRAMOS?
.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.