05 de abril de 2010 - 14:50
(2 votos)

Los monster trucks ya están en Costa Rica

Faltan dos semanas para disfrutar del Monster Jam en el país, y, antes de que lleguen los días del show, acá te dejamos una guía con todo lo que debés saber de los camiones, que ya llegaron al país.


Erika Rojas Rodríguez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

El próximo viernes 16 de abril se iniciará la tercera temporada del Monster Jam en Costa Rica, que, como en años anteriores, tendrá cuatro fechas llenas de la adrenalina, de esa que solo los gigantes carros y sus trucos generan en el Ricardo Saprissa.

A diferencia de otras presentaciones o competiciones de motor, como los también emocionantes X Knights, por ejemplo, el Monster Jam, debido a las grandes máquinas que son el centro de atención, se caracteriza por llevar un ritmo más pausado pero sorprendente. Ver a los camiones haciendo donas a gran velocidad, o pararse en dos llantas sobre la parte más alta de los obstáculos, es parte del show.

Este año los encargados del show son el Grave Digger, Toro Loco, Madusa, Maximun Destruction, Donkey Kong, Spiderman, Monster Mutt y Backwards, los cuales ya se encuentran en el país, según informó Jennifer Hidalgo, vocera de prensa de RPM TV, empresa organizadora del evento en suelo tico. Hidalgo comentó, además, que ya un grupo de mecánicos está armando a los grandes pick ups.

Con el objetivo de conocer en detalle de qué se trata esta competición, la organización extendió un cuestionario para que público en general se entere de todo lo que sucederá en las fechas en Costa Rica.

Ya Spider Man está en el país y pronto saldrá de gira por colegios y los centros comerciales Multiplaza. Foto: RPM TV
¿Qué son los monster trucks?

Con aproximadamente 3.35 metros de alto y 3.65 metros de ancho, los Monster Trucks son máquinas diseñadas con medidas específicas, usan llantas de 66 pulgadas de alto y pesan mínimo 9.000 libras. Están construidos para estallidos cortos pero poderosos de velocidad: los monster trucks generan de 1.500 a 2.000 caballos de fuerza y son capaces de velocidades de hasta 100 millas por hora, mientras que pueden alcanzar una distancia en saltos de hasta 40 metros de largo y ocho de altura

¿Quién avala las carreras de monster trucks?

Las carreras las avala la Asociación de Autos de Carreras Modificados de EE.UU. (The United States Hot Rod Association, USHRA), que tiene bajo su organización la Serie Monster Jam de USHRA, la carreras de monster trucks más popular.

¿Qué sucede en un evento de Monster Trucks?

Los monster trucks se confrontan en dos formas diferentes de competencias: las carreras de velocidad lado a lado y el estilo libre (freestyle).  Las primeras son carreras tradicionales, en donde el primer pick up  que cruce la línea de meta es el ganador y en el freestyle los pilotos, en un determinado tiempo, deben demostrar sus habilidades saltando y destruyendo los diferentes obstáculos en la pista.

¿Cuándo compiten los Monster Trucks?

Los eventos de monster trucks se llevan a cabo durante todo el año en Estados Unidos. Sin embargo, la serie de Puntos Monster Jam se lleva a cabo de enero hasta marzo, tiempo en el que todos los pick ups permitidos por la USHRA acumulan puntos para competir en la Final Mundial de Monster Jam.

¿Cuáles son las estrellas de la Serie de Monster Jam?

Hay aproximadamente 300 monster trucks en acción en los Estados Unidos. Muchos de ellos solo hacen presentaciones en eventos locales y no compiten de manera nacional. La USHRA escoge a los vehículos más rápidos, seguros y los más modernos para competir en la Serie Monster Jam. Los Monster Trucks de mayor renombre, los que toman parte de  la Serie Monster Jam, usualmente poseen  duplicados del pick up para apariencias múltiples a  lo largo del país. Algunos de los nombres más importantes son: Grave Digger, Maximum Destruction, Batman, Blue Thunder, Monster Mutt, El Toro Loco y Spiderman.

El Toro Loco es favorito en Costa Rica. Foto: Archivo GN / Mundomotorizado.com
¿Los monster trucks tiene patrocinio?

Casi todos los monster trucks tienen algún tipo de producto o compañía patrocinadora. La Compañía Ford Motor y Marvel Comics son algunas de las empresas que apoyan a  equipos en los eventos de Monster Jam.

¿De dónde salen los autos para aplastar?

Automóviles, así como buses, aviones y ambulancias, se consiguen en chatarreras locales y son devueltos después de cada evento. Carros de acero de tamaño completo son normalmente aplastados durante el evento.

¿En Costa Rica, será una exhibición o una competencia?

Los eventos serán competencias individuales para cada día.

Recuerde, son cuatro eventos: el viernes 16 de abril a las 7:30 p. m., el sábado a las 2 p. m. y a las 7:30 p. m. y el domingo a las 3 p. m. Además los monster trucks ofrecerán dos Pit Party, para que los aficionados compartan en la pista tanto con los pilotos como con los camiones. Dichos encuentros serán el sábado y el domingo, a las 9 a. m. y 10 a. m., respectivamente.

Las entradas, para la competencias y para los Pit Party, están a la venta en Specialticket.net y sus precios son:  ¢8.500 sol sur, ¢12.500 platea norte, sombra este y oeste, ¢16.500 platea este y oeste, ¢17.500 palcos socios y 19.500 palcos.. El tiquete para Pit Party vale ¢2.500.

*Foto principal de Archivo. Souvenirs como este pequeño Grave Digger son vendidos en los Pit Party.





A criterio del moderador, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si querés firmar tus comentarios, y que nadie utilice tu nick registrate o iniciá sesión.

1 | 2010-04-15 13:20:40
Señores, RPM TV si ustedes fueron los encargados de la sesión de fotos el día domingo 11/04/2010 en Multiplaza del Este, por favor mi hija y yo asistimos a la misma como a las 11 am. y le tomaron fotografía indicándonos que el miércoles 14 la podíamos vajar de internet, sorpresa no subieron las fotos por lo menos la nuestra y se que otras más.Me parece que nos engañaron. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla 8811-5355     luis rojas corella
Calificación: 0
PARTICIPÁ. ENVIANOS TU COMENTARIO.
Usuario :
Notificar por correo-e si hay respuestasPara recibir notificaciones registrate o iniciá sesión.
Comentario(s) :
Verifica el código:
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro

lunes, 05 de abril de 2010
 
© 2014. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de vueltaenu.co.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@vueltaenu.co.cr
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2-247-4141. Fax: (506) 2-247-5022.
CONTÁCTENOS | ¿QUIÉNES ÉRAMOS?
.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.