05 de mayo de 2008
(9 votos)

Del Cangrejo hasta el Pipiribao

16 canciones que vienen en un nuevo disco de pura producción nacional lo podrán hacer reí­r y mover el esqueleto, todo esto en Clásicos del Chiqui Chiqui.

El pipiribao
La canción de Jaque Mate viene en el CD y también en el DVD.

Hubo una vez un paí­s en donde la industria de los videos musicales giraba alrededor de canciones que se la pasaban en el puro chiqui chiqui.

En aquel lugar La pastilla del amor era la mejor recomendación para los enamorados y en los salones de baile se la pasaban a punta de Güiri güiri.

Un disco recopila, en 16 canciones, aquellos tiempos de los años 80 donde grupos como La Banda, Manantial, Jaque Mate y otros más reinaban en las discotecas, radios y canales de televisión nacionales.

El álbum Nuestra música: Clásicos del chiqui chiqui saca a algunos artistas del baúl y los trae al presente con canciones que marcaron una época y una generación en Costa Rica.

La recopilación ya existí­a en presentación audiovisual con 15 videos que, con efectos que para entonces resultaban innovadores, retratan la moda ochentera.

La novedad con el chiqui chiqui es que ahora el material viene en combo con un CD incluido. En este se plasman canciones como A comer Mamey de La Pandylla, Canchis canchis de Jaque Mate, Julieta de Manantial, Medio peso de La Mafia y otros más.

La lista de música y videos no es la misma, por ejemplo en el DVD vienen algunos otros temas como El Playboy de La Empresa, El delincuente de Los Alegrí­simos y El hula hula y La coloreteada de Los Hicsos.

El 2x1 significa una excelente recomendación para quienes en su época juvenil, hace unos 20 años y más, amenizaban sus salidas nocturnas con esta música.

Para los que somos más jóvenes y estábamos apenas dando nuestras primeras gateadas en aquellos dí­as, resulta un buen material para conocer los primeros videos musicales producidos en el paí­s. Además es útil para conocer melodí­as pegajosas con sello tico y, por qué no, reí­rse con lí­ricas auténticamente cómicas.


En CD y DVD
Nuestra música: Los clásicos del chiqui chiqui

El combo que lanzó Sony BMG viene con dos discos, un CD con 16 canciones y un DVD que incluye 15 videos.

En Universal, Discotico, Fantasí­a musical y tiendas Vértigo ya puede conseguirse la colección.


XML|<>|penero08|<>|440|<>|20|<>|
Disco Clásicos del Chiqui chiqui Del Cangrejo hasta el Pipiribao 16 canciones que vienen en un nuevo disco de pura producción nacional lo podrán hacer reí­r y mover el esqueleto, todo esto en Clásicos del Chiqui Chiqui. Hubo una vez un país en donde la industria de los videos musicales giraba alrededor de canciones que se la pasaban en el puro chiqui chiqui. En aquel lugar La pastilla del amor era la mejor recomendación para los enamorados y en los salones de baile se la pasaban a punta de Güiri güiri. Un disco recopila, en 16 canciones, aquellos tiempos de los años 80 donde grupos como La Banda, Manantial, Jaque Mate y otros más reinaban en las discotecas, radios y canales de televisión nacionales. El álbum Nuestra música: Clásicos del chiqui chiqui saca a algunos artistas del baúl y los trae al presente con canciones que marcaron una época y una generación en Costa Rica. La recopilación ya existía en presentación audiovisual con 15 videos que, con efectos que para entonces resultaban innovadores, retratan la moda ochentera. La novedad con el chiqui chiqui es que ahora el material viene en combo con un CD incluido. En este se plasman canciones como A comer Mamey de La Pandylla, Canchis canchis de Jaque Mate, Julieta de Manantial, Medio peso de La Mafia y otros más. La lista de música y videos no es la misma, por ejemplo en el DVD vienen algunos otros temas como El Playboy de La Empresa, El delincuente de Los Alegrísimos y El hula hula y La coloreteada de Los Hicsos. El 2x1 significa una excelente recomendación para quienes en su época juvenil, hace unos 20 años y más, amenizaban sus salidas nocturnas con esta música. Para los que somos más jóvenes y estábamos apenas dando nuestras primeras gateadas en aquellos días, resulta un buen material para conocer los primeros videos musicales producidos en el país. Además es útil para conocer melodías pegajosas con sello tico y, por qué no, reírse con líricas auténticamente cómicas. En CD y DVD Nuestra música: Los clásicos del chiqui chiqui El combo que lanzó Sony BMG viene con dos discos, un CD con 16 canciones y un DVD que incluye 15 videos. En Universal, Discotico, Fantasía musical y tiendas Vértigo ya puede conseguirse la colección. El pipiribao.La canción de Jaque Mate viene en el CD y también en el DVD. Archivo



A criterio del moderador, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si querés firmar tus comentarios, y que nadie utilice tu nick registrate o iniciá sesión.

1 | 2008-06-04 23:05:17
exelentes recuerdos,es muy placentero volver a rcordar el pasado     Invitado
Calificación: 0

2 | 2008-07-09 20:10:23
Me gusta mucho las cancinoes viejas, me alegro que esten vivas todavía     Ranbla3125
Calificación: 0

3 | 2008-11-14 14:38:25
yo me acuerdo mucho de esas canciones por qeu me traen muchos recuerdos cuando yo estuve en el colegio por eso me gustan mucho aqui te pongo mi correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla espero respuesta.     graciela mora alvarez
Calificación: 1

4 | 2008-12-16 09:50:07
lo viejito es lo mejor papa     arturo
Calificación: 0

5 | 2009-09-11 11:18:13
que polos     laura
Calificación: -1

6 | 2009-11-18 14:26:06
que significa pipiribao???     yop
Calificación: 0

7 | 2010-04-02 21:26:45
Es bueno recordar los viejos tiempos pero me gustaría saber quién la compuso     kattia
Calificación: 0
PARTICIPÁ. ENVIANOS TU COMENTARIO.
Usuario :
Notificar por correo-e si hay respuestasPara recibir notificaciones registrate o iniciá sesión.
Comentario(s) :
Verifica el código:
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro

domingo, 04 de mayo de 2008
 
© 2014. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de vueltaenu.co.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@vueltaenu.co.cr
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2-247-4141. Fax: (506) 2-247-5022.
CONTÁCTENOS | ¿QUIÉNES ÉRAMOS?
.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.