07 de mayo de 2008
(0 votos)

Warner Rojas: a la cima

El escalador nacional Warner Rojas tiene en la mira alcanzar la cima del Monte Everest. En la actualidad se entrena tanto dentro como fuera del paí­s .


Vida en las alturas.
Warner Rojas se siente como en casa en las grandes alturas del mundo. Su meta es llegar a la cima del monte Everest en los próximos años.

Adrián Fallas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

El escalador nacional Warner Rojas piensa en grande, y como en su profesión no se puede llegar más alto que al Everest, él se prepara para dominar el techo del mundo.

La meta de Rojas es subir los 8.848 metros del pico más alto del mundo dentro de aproximadamente tres años.

Aun cuando puede parecer que tres años es un punto lejano en el futuro, prepararse para lograr algo de esta magnitud requiere mucha preparación y determinación.

Luego de llegar a la cima del Monte Aconcagua en Argentina en febrero de este año, Rojas se encuentra en las primeras fases del entrenamiento que le permitirá ascender al Chimborazo en Ecuador, un coloso de 6.310 metros de altura.

Por el mundo

Para poder viajar a Ecuador a finales de mayo, Warner se entrenará en El Salvador y Honduras.

Rojas tiene planeado realizar el ascenso a la montaña El Pital en el Salvador, mientras que en Honduras ha escogido escalar el Cerro Las Minas.

En esta gira por las cumbres centroamericanas estará siendo acompañado por el sacerdote salesiano José Manuel Solano.

El religioso costarricense estará viajando desde Guatemala para encontrarse con Rojas.

En su viaje a Ecuador va a aprovechar la oportunidad para realizar prácticas especí­ficas y técnicas, tanto en el Chimborazo como en el Cayambe.

En estas montañas ecuatorianas estará enfatizando las prácticas de glaciar y técnica de sobrevivencia invernal. Sin duda todo un reto.

“La idea es aprender lo necesario para poder vivir en una montaña de este tipo en caso de que me quede solo. Recibiré la ayuda del escalador ecuatoriano Javier Herrara y me van a estar acompañando dos nacionales”.

En Costa Rica

Al ser Costa Rica un paí­s cuya máxima elevación es el Cerro Chirripó con 3.820 metros sobre el nivel del mar, es imposible practicar ciertas habilidades necesarias para poder alcanzar las máximas elevaciones del mundo.

No por ésto Warner deja de lado la preparación mientras está en el paí­s.

Como parte de sus nuevos patrocinadores se encuentra el World Gym, gimnasio en el que entrenará.

“Puede parecer increí­ble, pero nunca he ido a un gimnasio. Debo trabajar fuerte en fortalecer mi tronco, va ser importante lo que pueda hacer en el gimnasio para lograr tener más fuerza en mi espalda y abdomen” , aseveró el atleta costarricense.

Además de trabajar con pesas por primera vez, Rojas entrenará subiendo a lugares como Pico Blanco, el cerro de la Muerte y la cruz de Alajuelita.

“Para ir acondicionándome para los pesos con que debo trabajar subo estas montañas, primero sin equipo, y luego se va añadiendo peso”, explicó Warner.

Así­, paso a paso, y con su meta clara, Warner se acerca al Everest.

“Puede parecer increí­ble, pero nunca he ido a un gimnasio, ni tengo celular ni sé manejar”.


Además en Deportes - 07 de mayo de 2008:

XML|<>|penero08|<>|449|<>|6|<>|
Warner Rojas: a la cima El escalador nacional Warner Rojas tiene en la mira alcanzar la cima del Monte Everest. En la actualidad se entrena tanto dentro como fuera del país . Adrián Fallas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla El escalador nacional Warner Rojas piensa en grande, y como en su profesión no se puede llegar más alto que al Everest, él se prepara para dominar el techo del mundo. La meta de Rojas es subir los 8.848 metros del pico más alto del mundo dentro de aproximadamente tres años. Aun cuando puede parecer que tres años es un punto lejano en el futuro, prepararse para lograr algo de esta magnitud requiere mucha preparación y determinación. Luego de llegar a la cima del Monte Aconcagua en Argentina en febrero de este año, Rojas se encuentra en las primeras fases del entrenamiento que le permitirá ascender al Chimborazo en Ecuador, un coloso de 6.310 metros de altura. Por el mundo Para poder viajar a Ecuador a finales de mayo, Warner se entrenará en El Salvador y Honduras. Rojas tiene planeado realizar el ascenso a la montaña El Pital en el Salvador, mientras que en Honduras ha escogido escalar el Cerro Las Minas. En esta gira por las cumbres centroamericanas estará siendo acompañado por el sacerdote salesiano José Manuel Solano. El religioso costarricense estará viajando desde Guatemala para encontrarse con Rojas. En su viaje a Ecuador va a aprovechar la oportunidad para realizar prácticas específicas y técnicas, tanto en el Chimborazo como en el Cayambe. En estas montañas ecuatorianas estará enfatizando las prácticas de glaciar y técnica de sobrevivencia invernal. Sin duda todo un reto. “La idea es aprender lo necesario para poder vivir en una montaña de este tipo en caso de que me quede solo. Recibiré la ayuda del escalador ecuatoriano Javier Herrara y me van a estar acompañando dos nacionales”. En Costa Rica Al ser Costa Rica un país cuya máxima elevación es el Cerro Chirripó con 3.820 metros sobre el nivel del mar, es imposible practicar ciertas habilidades necesarias para poder alcanzar las máximas elevaciones del mundo. No por ésto Warner deja de lado la preparación mientras está en el país. Como parte de sus nuevos patrocinadores se encuentra el World Gym, gimnasio en el que entrenará. “Puede parecer increíble, pero nunca he ido a un gimnasio. Debo trabajar fuerte en fortalecer mi tronco, va ser importante lo que pueda hacer en el gimnasio para lograr tener más fuerza en mi espalda y abdomen” , aseveró el atleta costarricense. Además de trabajar con pesas por primera vez, Rojas entrenará subiendo a lugares como Pico Blanco, el cerro de la Muerte y la cruz de Alajuelita. “Para ir acondicionándome para los pesos con que debo trabajar subo estas montañas, primero sin equipo, y luego se va añadiendo peso”, explicó Warner. Así, paso a paso, y con su meta clara, Warner se acerca al Everest.
“Puede parecer increíble, pero nunca he ido a un gimnasio, ni tengo celular ni sé manejar”.
Vida en las alturas. Warner Rojas se siente como en casa en las grandes alturas del mundo. Su meta es llegar a la cima del monte Everest en los próximos años. Cortesía: Warner Rojas


Además en Deportes - 07 de mayo de 2008:


A criterio del moderador, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si querés firmar tus comentarios, y que nadie utilice tu nick registrate o iniciá sesión.

1 | 2009-06-13 20:43:21
Hola Warner te felicito por tus grandes logros, personalemete soy un seguidor de los pasos suyos aunque se que no es tan facil de hacer, soy dirigente scout, hago senderismo y practico el camping, y me agradearia mucho compartir experiencias con usted, lo felicito por ese gran logro.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
    dannycalsa
Calificación: 0

2 | 2010-10-01 12:14:55
Hola Warner, el otro día vi tu entrevista en la TV, y recordé la caminata que nos regalaste hace como 10 años a Pico Blanco, fue algo fácil para vos, pero nosotras la disfrutamos como lo máximo. Te felicito porque sos una persona muy humilde.     Mayela
Calificación: 0

3 | 2010-11-10 09:50:55
ECELENTE WARNER, DESEO CONTACTAR PARA UN VISITA AL CHIRRIPO, MI CORREO ES Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla     ALVARO
Calificación: 0
PARTICIPÁ. ENVIANOS TU COMENTARIO.
Usuario :
Notificar por correo-e si hay respuestasPara recibir notificaciones registrate o iniciá sesión.
Comentario(s) :
Verifica el código:
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro

martes, 06 de mayo de 2008
 
© 2014. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de vueltaenu.co.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@vueltaenu.co.cr
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2-247-4141. Fax: (506) 2-247-5022.
CONTÁCTENOS | ¿QUIÉNES ÉRAMOS?
.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.