09 de mayo de 2008
(0 votos)

Surf convoca a 14 para mundial Junior

La actividad, que reunirá a surfistas menores de 18 años de todo el mundo, comenzará en Francia el 24 de mayo. La lista de quienes representarán a Costa Rica en la importante cita ya se dieron a conocer por la Federación de Surf.


Desde Esterillos.
El joven Carlos Muñoz, con 15 años de edad, es desde hace poco el nuevo campeón de CostaRica.

Arturo Pardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Serán 14 los ticos que representen al paí­s en el Mundial de Surf Junior, que reunirá a jóvenes surfistas del 24 mayo al 1° de junio en la cuidad de Hossegor, al suroeste de Francia.

Para la escogencia de quienes serán miembros de la selección tica, la Federación de Surf de Costa Rica tomó en cuenta el rendimiento fí­sico y técnico de los surfistas.

Las posiciones en el escalafón que lograron los concursantes durante los seis meses del Campeonato Nacional también fueron evaluadas.

Las categorí­as en que se tomará participación son tres: Junior (sub 18) masculino y femenino y la categorí­a Boys para menores de 16.

Según Diego Naranjo, experimentado surfista y quien será el director técnico, “el equipo está bien sólido, vamos con muy buenas aspiraciones para hacer un buen papel en Francia y traer al paí­s resultados positivos”.

Naranjo en esta oportunidad reemplazará el puesto de José Ureña, quien por un asunto de í­ndole familiar no podrá asistir al Mundial.

Por el hecho de que los jóvenes asisten a clases al colegio, los entrenamientos se limitan a los fines de semana. Las sesiones se efectuarán en Jacó, concentradas en hacer hits y tácticas para diferentes tipos de olas según la hora del dí­a.

La planificación también incluye un fogueo con la selección francesa antes de que se realice el mundial y posiblemente otra con Tahiti.

Entre los representantes hay varios jóvenes que ya cuentan con experiencia internacional por competencias centro y panamericanas.

La lista de competidores nacionales es en Junior masculino: Jairo Pérez, Rudy Jiménez, Anthony Segura, Danny Bishko y Orlando Solí­s (suplente). En Boys: Carlos Muñoz, José Calderón, Mykol Torres, Anthony Fillingam y Anthony Segura (suplente). Junior femenino: Nataly Bernold, Debbie Zec, Anastasia Patterson, y Lupe Galluccio.

XML|<>|penero08|<>|455|<>|6|<>|
Surf convoca a 14 para mundial Junior La actividad, que reunirá a surfistas menores de 18 años de todo el mundo, comenzará en Francia el 24 de mayo. La lista de quienes representarán a Costa Rica en la importante cita ya se dieron a conocer por la Federación de Surf. Arturo Pardo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla Serán 14 los ticos que representen al país en el Mundial de Surf Junior, que reunirá a jóvenes surfistas del 24 mayo al 1° de junio en la cuidad de Hossegor, al suroeste de Francia. Para la escogencia de quienes serán miembros de la selección tica, la Federación de Surf de Costa Rica tomó en cuenta el rendimiento físico y técnico de los surfistas. Las posiciones en el escalafón que lograron los concursantes durante los seis meses del Campeonato Nacional también fueron evaluadas. Las categorías en que se tomará participación son tres: Junior (sub 18) masculino y femenino y la categoría Boys para menores de 16. Según Diego Naranjo, experimentado surfista y quien será el director técnico, “el equipo está bien sólido, vamos con muy buenas aspiraciones para hacer un buen papel en Francia y traer al país resultados positivos”. Naranjo en esta oportunidad reemplazará el puesto de José Ureña, quien por un asunto de índole familiar no podrá asistir al Mundial. Por el hecho de que los jóvenes asisten a clases al colegio, los entrenamientos se limitan a los fines de semana. Las sesiones se efectuarán en Jacó, concentradas en hacer hits y tácticas para diferentes tipos de olas según la hora del día. La planificación también incluye un fogueo con la selección francesa antes de que se realice el mundial y posiblemente otra con Tahiti. Entre los representantes hay varios jóvenes que ya cuentan con experiencia internacional por competencias centro y panamericanas. La lista de competidores nacionales es en Junior masculino: Jairo Pérez, Rudy Jiménez, Anthony Segura, Danny Bishko y Orlando Solís (suplente). En Boys: Carlos Muñoz, José Calderón, Mykol Torres, Anthony Fillingam y Anthony Segura (suplente). Junior femenino: Nataly Bernold, Debbie Zec, Anastasia Patterson, y Lupe Galluccio. Desde Esterillos.El joven Carlos Muñoz, con 15 años de edad, es desde hace poco el nuevo campeón junior de CostaRica. Shifi Surf Shots para Nataly Bernold.En junior femenino. Jairo Pérez.Cuenta con experiencia internacional.



A criterio del moderador, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si querés firmar tus comentarios, y que nadie utilice tu nick registrate o iniciá sesión.

1 | 2008-05-19 12:31:40
me parece exelente que se supere el bloqueo que provoca el futbol al resto de deportes que realmente representan al pais con resultados importantes.
espero seguir leyendo mas sobre este deporte que le genera al pais un crecimiento economico significaivo y que ademas goza de un fondo ecologico y natural, ya que a nadie le gusta surfear en playas sucias, que por demas son el resultado de los desastres de las ciudades. ademas me gustaria se crearan reportajes de esas caras invisibles y cotidianas que surfean sin patrocinios y grandes lujos. y son el soporte del surf costarricense.
    Invitado
Calificación: 0
PARTICIPÁ. ENVIANOS TU COMENTARIO.
Usuario :
Notificar por correo-e si hay respuestasPara recibir notificaciones registrate o iniciá sesión.
Comentario(s) :
Verifica el código:
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro

jueves, 08 de mayo de 2008
 
© 2014. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de vueltaenu.co.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@vueltaenu.co.cr
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2-247-4141. Fax: (506) 2-247-5022.
CONTÁCTENOS | ¿QUIÉNES ÉRAMOS?
.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.