09 de mayo de 2008
(0 votos)

ITCR imparte nueva carrera

Administración de Tecnologí­as de la Información funciona desde este año.


Dos ejes
de la carrera son programación y matemática.

Monserrath Vargas López
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

La necesidad de un profesional con conocimientos en el área de la informática y la administración motivó la apertura de una nueva carrera en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Fue así­ como a partir del 2008 aparece entre las alternativas de los universitarios del TEC la licenciatura de Administración de Tecnologí­as de la Información (ATI).

Esta carrera se basa en cuatro ejes principales: programación, matemática, contabilidad y administración.

Hasta el momento se encuentran matriculados 40 estudiantes. Sin embargo, en el segundo semestre, llegarán universitarios de primer ingreso y otros que dedicieron trasladarse de especialidad.

Esta es una oferta novedosa, pues hasta el momento no existí­a en Costa Rica ninguna universidad que integrara el conocimiento de ambas carreras en una misma oferta de estudios.

Perfil

Entre las principales funciones que deberá desempeñar un graduado de esta carrera están desarrollar planes estratégicos y asesorar a las diferentes áreas de las empresas en el tema de tecnologí­as de la información. También estarán capacitados para el manejo de grupos donde intervengan profesionales de diversas áreas.

Los profesionales graduados de esta carrera podrán trabajar tanto en empresas públicas como privadas.

Estudiantes activos

El deseo de tener un lugar al cual acudir para evacuar dudas o resolver sus problemas ya motivó a los universitarios de ATI a crear una asociación de estudiantes.

Por eso los jóvenes matriculados en la carrera solicitaron permiso ante la federación de estudiantes del TEC para poder constituir la agrupación.

Josué Ví­quez, actual presidente de la asociación, asegura que están trabajando en la búsqueda de recursos para ofrecer beneficios a los universitarios empadronados en la carrera.

Hasta el momento no existí­a en el paí­s ninguna carrera que integrara administración e informática.


Estudiante cabeza
Josué Ví­quez

Es el presidente de la asociación de estudiantes de la carrera.

Trabajo inmediato

“ Un mes luego de que iniciaron las clases decidimos conformar la asociación”.


XML|<>|penero08|<>|457|<>|18|<>|
Carrera Entre administración e informática ITCR imparte nueva carrera La necesidad de un profesional con conocimientos en el área de la informática y la administración motivó la apertura de una nueva carrera en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Monserrath Vargas López Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla La necesidad de un profesional con conocimientos en el área de la informática y la administración motivó la apertura de una nueva carrera en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Fue así como a partir del 2008 aparece entre las alternativas de los universitarios del TEC la licenciatura de Administración de Tecnologías de la Información (ATI). Esta carrera se basa en cuatro ejes principales: programación, matemática, contabilidad y administración. Hasta el momento se encuentran matriculados 40 estudiantes. Sin embargo, en el segundo semestre, llegarán universitarios de primer ingreso y otros que dedicieron trasladarse de especialidad. Esta es una oferta novedosa, pues hasta el momento no existía en Costa Rica ninguna universidad que integrara el conocimiento de ambas carreras en una misma oferta de estudios. Perfil Entre las principales funciones que deberá desempeñar un graduado de esta carrera están desarrollar planes estratégicos y asesorar a las diferentes áreas de las empresas en el tema de tecnologías de la información. También estarán capacitados para el manejo de grupos donde intervengan profesionales de diversas áreas. Los profesionales graduados de esta carrera podrán trabajar tanto en empresas públicas como privadas. Estudiantes activos El deseo de tener un lugar al cual acudir para evacuar dudas o resolver sus problemas ya motivó a los universitarios de ATI a crear una asociación de estudiantes. Por eso los jóvenes matriculados en la carrera solicitaron permiso ante la federación de estudiantes del TEC para poder constituir la agrupación. Josué Víquez, actual presidente de la asociación, asegura que están trabajando en la búsqueda de recursos para ofrecer beneficios a los universitarios empadronados en la carrera. Estudiante cabeza Josué Víquez Es el presidente de la asociación de estudiantes de la carrera. Trabajo Inmediato “ Un mes luego de que iniciaron las clases decidimos conformar la asociación”.
Hasta el momento no existía en el país ninguna carrera que integrara administración e informática.
Dos ejes de la carrera son programación y matemática. Archivo



A criterio del moderador, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si querés firmar tus comentarios, y que nadie utilice tu nick registrate o iniciá sesión.

Karma: 3
1 | 2008-05-09 12:40:54
Interezante propuesta para una nueva carrera!
Felicidades TEC!
    rinyunzen
Calificación: 0

Karma: 8
2 | 2008-05-10 00:07:20
Cierto! Una carrera bastante interesante y provechosa, que de hecho ya se necesitaba en nuestro país! Excelente!     la morada
Calificación: 0

3 | 2008-06-02 22:11:15
Los felicito a los estudiantes por la organizacion. Son unos grandes luchadores, sigan adelante!!!     Invitado
Calificación: 0

4 | 2010-03-17 00:07:04
Excelente el TEC es lo mejor en computación sigan adelante ATI!!!     Clark
Calificación: 0

5 | 2011-10-11 21:24:00
"hasta el momento no existí­a en Costa Rica ninguna universidad que integrara el conocimiento de ambas carreras en una misma oferta de estudios." Doña Monserrath, desde hace algunos años la UCR imparte la carrera Bachillerato en Informática Empresarial, que justamente combina la informática con la administración y también las matemáticas. Debería informarse mejor antes de hacer una nota.
    Invitado
Calificación: 0
PARTICIPÁ. ENVIANOS TU COMENTARIO.
Usuario :
Notificar por correo-e si hay respuestasPara recibir notificaciones registrate o iniciá sesión.
Comentario(s) :
Verifica el código:
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro

jueves, 08 de mayo de 2008
 
© 2014. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de vueltaenu.co.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@vueltaenu.co.cr
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2-247-4141. Fax: (506) 2-247-5022.
CONTÁCTENOS | ¿QUIÉNES ÉRAMOS?
.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.