09 de mayo de 2008
(0 votos)

Mis otros yo en Internet

Desde que se masificó su uso durante la pasada década, Internet ha revolucionado nuestra concepción de mundo.


Orden usual.
Jim Killenn, Jim Killenn, Jim Killenn, Jim Killenn, Jim Killenn, Jim Killen y Jim Killenn.

Inti Picado Ovares
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Al igual que sucedió con otros adelantos tecnológicos, el mundo de la Internet comenzó a ser tema común dentro de las producciones cinemátográficas desde que comenzó su uso masivo allá por la década de los años noventa.

Algunas pelí­culas de aquellos años -como Hackers (1995), The net (1995) y You've got mail (1998)- ya nos mostraban cómo ese mundo virtual irí­a poco a poco adueñándose de nuestra realidad fí­sica hasta llegar a ser lo que es hoy: un mundo paralelo del cual no nos podemos apartar.

Teniendo ésto en cuenta, no debe extrañarnos que l a propia Internet sea el núcleo de una pelí­cula. Se trata de Google me, un documental que tiene su génesis y desarrollo directamente en la red. Es decir, sin ella, la cinta no podrí­a existir. La premisa es simple: el escritor de la pelí­cula, Jim Killeen, decide googlear su nombre. Hasta ahí­ no hay nada extraño. Muchos lo hemos hecho, pero Jim Killeen da un paso más: se pone en contacto directo con quienes llevan su mismo nombre y, en el camino, busca un equipo de producción para documentar la experiencia.

La premisa de los otros yo no es nueva. En 2001, la televisión estadounidense mostró el trabajo de Dave Gorman, quien documentó su viaje alrededor del mundo para conocer a 54 personas con su mismo nombre. Después de miles de kilómetros recorridos, lo filmado en la cámara de video se transformó en una serie de televisión de seis capí­tulos: The Dave Gorman collection.

Pero volviendo a Google Me, la cinta debutó, como no, en YouTube. Una de las primeras frases nos da la primera pista: “Mi nombre es Jim Killenn, y todo empezó cuando busqué mi nombre en Google”.

Más allá del punto de partida, Google me explorá las nuevas realidades que se creen en la red. A través de ellas nos plantea temas tan complejos como el de la identidad, los lí­mites de la privacidad y qué tan lejos puede llegar algo tan simple como teclear un nombre en la Internet.

Ver la película Google Me acá:


La cinta plantea temas tan complejos como el de la identidad y los lí­mites de la privacidad en Internet.


El equipo

Jim Killenn

Estudió teatro en la Wayne State University en Detroit.

Fletcher Murray

Tiene 30 filmes a su haber y ha sido ganador del Chicago Film Festival.

Jeanie Roshar

Es comediante y guinista. Escribió junto a Killenn este documental.


XML|<>|penero08|<>|458|<>|20|<>|
Mis otros yo en Internet Desde que se masificó su uso durante la pasada década, Internet ha revolucionado nuestra concepción de mundo. Inti Picado Ovares Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla AL igual que sucedió con otros adelantos tecnológicos, el mundo de la Internet comenzó a ser tema común dentro de las producciones cinemátográficas desde que comenzó su uso masivo allá por la década de los años noventa. Algunas películas de aquellos años —como Hackers (1995), The net (1995) y You've got mail (1998)— ya nos mostraban cómo ese mundo virtual iría poco a poco adueñándose de nuestra realidad física hasta llegar a ser lo que es hoy: un mundo paralelo del cual no nos podemos apartar. Teniendo ésto en cuenta, no debe extrañarnos que l a propia Internet sea el núcleo de una película. Se trata de Google me, un documental que tiene su génesis y desarrollo directamente en la red. Es decir, sin ella, la cinta no podría existir. La premisa es simple: el escritor de la película, Jim Killeen, decide googlear su nombre. Hasta ahí no hay nada extraño. Muchos lo hemos hecho, pero Jim Killeen da un paso más: se pone en contacto directo con quienes llevan su mismo nombre y, en el camino, busca un equipo de producción para documentar la experiencia. La premisa de los otros yo no es nueva. En 2001, la televisión estadounidense mostró el trabajo de Dave Gorman, quien documentó su viaje alrededor del mundo para conocer a 54 personas con su mismo nombre. Después de miles de kilómetros recorridos, lo filmado en la cámara de video se transformó en una serie de televisión de seis capítulos: The Dave Gorman collection. Pero volviendo a Google Me, la cinta debuto, como no, en You Tube. Una de las primeras frases nos da la primera pista: “Mi nombre es Jim Killenn, y todo empezó cuando busqué mi nombre en Google”. Más allá del punto de partida, Google me explorá las nuevas realidades que se creen en la red. A través de ellas nos plantea temas tan complejos como el de la identidad, los límites de la privacidad y qué tan lejos puede llegar algo tan simple como teclear un nombre en la Internet. el equipo Jim Killenn Estudió teatro en la Wayne State University en Detroit. Fletcher Murray Tiene 30 filmes a su haber y ha sido ganador del Chicago Film Festival. Jeanie Roshar Es comediante y guinista. Escribió junto a Killenn este documental.
La cinta plantea temas tan complejos como el de la identidad y los límites de la privacidad en Internet.
Orden usual . Jim Killenn, Jim Killenn, Jim Killenn, Jim Killenn, Jim Killenn, Jim Killen y Jim Killenn.


Nadie ha comentado este artículo.
A criterio del moderador, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si querés firmar tus comentarios, y que nadie utilice tu nick registrate o inicia sesión.
PARTICIPÁ. ENVIANOS TU COMENTARIO.
Usuario :
Notificar por correo-e si hay respuestasPara recibir notificaciones registrate o iniciá sesión.
Comentario(s) :
Verifica el código:
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro

jueves, 08 de mayo de 2008
 
© 2014. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de vueltaenu.co.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@vueltaenu.co.cr
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2-247-4141. Fax: (506) 2-247-5022.
CONTÁCTENOS | ¿QUIÉNES ÉRAMOS?
.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.