09 de mayo de 2008
(0 votos)

Vigile su casa desde la oficina



Henry
presentó el proyecto para optar al grado de licenciatura en informática de la UNA.

Luego de que asaltaron su casa, el ingeniero Henry Guevara decidió presentar como proyecto de graduación un software capaz de vigilar su hogar.

El programa desarrollado en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional consta de tres módulos. El primero es el componente electrónico, que se encarga del control de las altas potencias del lugar vigilado, el segundo es la aplicación informática diseñada para interactuar con el usuario y el tercero es la aplicación de comunicaciones que maneja el enlace con los otros módulos.

Guevara explicó que “el usuario que conecta el sistema en su casa necesita una computadora con varias cámaras de vigilancia conectadas y sensores magnéticos e infrarrojos para colocar en puertas y ventanas.

“La persona enciende la computadora de la oficina y puede monitorear lo que pasa adentro de su hogar por medio del software”, dijo Guevara.

El ingeniero agregó que el sistema permite enviar señales de alerta cuando percibe un movimiento no habitual.

El software además puede capturar fotografí­as y video y almacenarlos. Quien adquiera el sistema también puede encender luces, aparatos de sonido, motores y hasta el equipo de una industria completa para simular que está presente.

Esta original propuesta se instala en un lugar oculto.

Guevara afirma que incluso es innecesario el uso de Internet. “Se instala la aplicación en la computadora de la casa y a través de una llamada telefónica de una computadora con módem se puede ver la casa y encender las luces”, explicó.

El informático dijo que ya ha recibido solicitudes de algunas escuelas que desean colocar el sistema, así­ como empresas de vigilancia privada.

Seguridad

Ideas. Henry Guevara desarrollará un sistema en un celular para encender y apagar las luces del hogar.

Efectivo. El software del informático ya se utilizó en una bodega y evitó que se produjera un robo.

Diverso. Para los padres el sistema también permite vigilar a los niños desde la oficina.

XML|<>|penero08|<>|458|<>|20|<>|
Nuevo software desarrollado por estudiante de la UNA Vigile su casa desde la oficina Luego de que asaltaron su casa, el ingeniero Henry Guevara decidió presentar como proyecto de graduación un software capaz de vigilar su hogar. El programa desarrollado en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional consta de tres módulos. El primero es el componente electrónico, que se encarga del control de las altas potencias del lugar vigilado, el segundo es la aplicación informática diseñada para interactuar con el usuario y el tercero es la aplicación de comunicaciones que maneja el enlace con los otros módulos. Guevara explicó que “el usuario que conecta el sistema en su casa necesita una computadora con varias cámaras de vigilancia conectadas y sensores magnéticos e infrarrojos para colocar en puertas y ventanas. “La persona enciende la computadora de la oficina y puede monitorear lo que pasa adentro de su hogar por medio del software”, dijo Guevara. El ingeniero agregó que el sistema permite enviar señales de alerta cuando percibe un movimiento no habitual. El software además puede capturar fotografías y video y almacenarlos. Quien adquiera el sistema también puede encender luces, aparatos de sonido, motores y hasta el equipo de una industria completa para simular que está presente. Esta original propuesta se instala en un lugar oculto. Guevara afirma que incluso es innecesario el uso de Internet. “Se instala la aplicación en la computadora de la casa y a través de una llamada telefónica de una computadora con módem se puede ver la casa y encender las luces”, explicó. El informático dijo que ya ha recibido solicitudes de algunas escuelas que desean colocar el sistema, así como empresas de vigilancia privada. Seguridad
Ideas Henry Guevara desarrollará un sistema en un celular para encender y apagar las luces del hogar.
Efectivo el software del informático ya se utilizó en una bodega y evitó que se produjera un robo.
Diverso Para los padres el sistema también permite vigilar a los niños desde la oficina.
Henry presentó el proyecto para optar al grado de licenciatura en informática de la UNA. Foto Laura Ortíz



A criterio del moderador, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si querés firmar tus comentarios, y que nadie utilice tu nick registrate o iniciá sesión.

Karma: 8
1 | 2008-05-10 00:10:33
Excelente proyecto! Vamos a ver cuanto impacto tiene...     la morada
Calificación: 0

2 | 2008-05-29 19:00:48
es excelente, necesito mas informacion me urge un sitema para vigilar a la empleada tengo niños pequeños correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla 88104802 Viviana     Invitado
Calificación: 0

3 | 2008-11-08 15:54:06
EL SISTEMA ES BUENO PERMITAME PREGUNTARLE SI ESTE SISTEMA PUEDE REALIZAR UNA LLAMADA AL CELULAR DEL USUARIO EN CASO DE PERSIBIR MOVIMIENTO AL INTERIOR DE LA VIVIENDA     DARIO LOPEZ
Calificación: 0

4 | 2009-03-18 22:02:17
hola quisiera saber c omo aduirir este programa c uanto sale gracias     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Calificación: 0
PARTICIPÁ. ENVIANOS TU COMENTARIO.
Usuario :
Notificar por correo-e si hay respuestasPara recibir notificaciones registrate o iniciá sesión.
Comentario(s) :
Verifica el código:
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro

jueves, 08 de mayo de 2008
 
© 2014. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de vueltaenu.co.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@vueltaenu.co.cr
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2-247-4141. Fax: (506) 2-247-5022.
CONTÁCTENOS | ¿QUIÉNES ÉRAMOS?
.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.