09 de mayo de 2008
(0 votos)

Seguro para todos




Damián Arroyo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

En ocasiones nos cuesta entender el valor que tiene el Seguro Social, lo peor es que lo entendemos hasta que lo utilizamos, como fue mi ejemplo.

Recuerdo exactamente la frase de mi amiga que decí­a: “¿Para qué nos rebajan el seguro? es de lo peor, me rebajan un montón de dinero y yo no lo uso”.

Esa frase me dejó pensando sobre el tema y casualmente dí­as después pasó un acontecimiento que me hizo entender el porqué pagamos el Seguro Social.

Hace seis años no noté que un motociclista iba contraví­a y sufrí­ un accidente de tránsito. Terminé tendido en la calle, con un montón de sangre alrededor y con un hematoma en la cabeza. Cuando desperté estaba dentro de una sala de hospital y me dijeron que habí­a sufrido un grave accidente y me tení­an que operar de emergencia. Unos dí­as después ya estaba llevando una vida normal con sólo unos chequeos médicos cada cierto tiempo.

Hablando con un amigo médico le pregunté un aproximado del costo de todo lo que me realizaron en el Seguro Social y la cifra era gigantesca.

Pensé en cuánto tiempo nos hubiera tomado a mi papá y a mí­ pagar esa operación y, haciendo cálculos, me di cuenta de que hasta ese momento no hubiéramos cancelado ni una fracción de lo que costó toda la atención; para ello habí­a que sumar a más personas con sus cotizaciones para pagar mis cuentas hospitalarias.

De esta forma uno empieza a entender el embrollo del pago mensual del seguro, porque si uno se pone a sumar todo lo que cuesta una consulta médica en una clí­nica privada, o bien las medicinas, operaciones, etcétera... es mucho dinero y muchas personas no tienen la posibilidad de poder pagar por eso.

Porque eso significa, el todos dar un poco de lo que tenemos para que todos podamos tener la posibilidad de tener una atención médica gratuita.

Un tiempo después yo le dije a mi amiga que tení­a la respuesta, y mi respuesta fue: “Gracias, gracias a usted y a todas las personas que pagan el Seguro Social todos los meses hoy estoy vivo”.


Además en Opinión - 09 de mayo de 2008:

XML|<>|penero08|<>|459|<>|19|<>|
Diario de ruta Seguro para todos Damián Arroyo Editor Web Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla En ocasiones nos cuesta entender el valor que tiene el Seguro Social, lo peor es que lo entendemos hasta que lo utilizamos, como fue mi ejemplo. Recuerdo exactamente la frase de mi amiga que decía: “¿Para qué nos rebajan el seguro? es de lo peor, me rebajan un montón de dinero y yo no lo uso”. Esa frase me dejó pensando sobre el tema y casualmente días después pasó un acontecimiento que me hizo entender el porqué pagamos el Seguro Social. Hace seis años no noté que un motociclista iba contravía y sufrí un accidente de tránsito. Terminé tendido en la calle, con un montón de sangre alrededor y con un hematoma en la cabeza. Cuando desperté estaba dentro de una sala de hospital y me dijeron que había sufrido un grave accidente y me tenían que operar de emergencia. Unos días después ya estaba llevando una vida normal con sólo unos chequeos médicos cada cierto tiempo. Hablando con un amigo médico le pregunté un aproximado del costo de todo lo que me realizaron en el Seguro Social y la cifra era gigantesca. Pensé en cuánto tiempo nos hubiera tomado a mi papá y a mí pagar esa operación y, haciendo cálculos, me di cuenta de que hasta ese momento no hubiéramos cancelado ni una fracción de lo que costó toda la atención; para ello había que sumar a más personas con sus cotizaciones para pagar mis cuentas hospitalarias. De esta forma uno empieza a entender el embrollo del pago mensual del seguro, porque si uno se pone a sumar todo lo que cuesta una consulta médica en una clínica privada, o bien las medicinas, operaciones, etcétera... es mucho dinero y muchas personas no tienen la posibilidad de poder pagar por eso. Porque eso significa, el todos dar un poco de lo que tenemos para que todos podamos tener la posibilidad de tener una atención médica gratuita. Un tiempo después yo le dije a mi amiga que tenía la respuesta, y mi respuesta fue: “Gracias, gracias a usted y a todas las personas que pagan el Seguro Social todos los meses hoy estoy vivo”.


Además en Opinión - 09 de mayo de 2008:


A criterio del moderador, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si querés firmar tus comentarios, y que nadie utilice tu nick registrate o iniciá sesión.

Karma: 8
1 | 2008-05-10 00:40:33
Perfectamente bien explicado! Esa es la función del Seguro Social y su forma congruente de trabajar! Y aunque muchas veces nos quejamos de los contratiempos, pues la verdad es que la Caja atiende a casi toda la población costarricense, más algunos vecinos centroamericanos. Por eso es tan importante para la CCSS cobrar las cuotas y es nuestra responsabilidad y de las empresas pagarlas puntualmente, Damián lo ejemplificó muy bien.     la morada
Calificación: 0

Karma: 0
2 | 2008-05-10 20:41:04
Muy cierto! tiene sus fallos como todos sus sistemas, si es algo leve o no tan urgente uno hace el esfuerzo pero ante accidentes graves, enfermedades terminales y otros es la mejor cosa ke podemos tener disponibles como ticos...     giggles
Calificación: 0
PARTICIPÁ. ENVIANOS TU COMENTARIO.
Usuario :
Notificar por correo-e si hay respuestasPara recibir notificaciones registrate o iniciá sesión.
Comentario(s) :
Verifica el código:
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro

jueves, 08 de mayo de 2008
 
© 2014. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de vueltaenu.co.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@vueltaenu.co.cr
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2-247-4141. Fax: (506) 2-247-5022.
CONTÁCTENOS | ¿QUIÉNES ÉRAMOS?
.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.