19 de diciembre de 2008
(3 votos)

Uruguayos practican sexo desde los 14 años

Una investigación realizada en adolescentes de este paí­s evidenció las carencias de comunicación que existen entre ellos y sus padres en cuanto a asuntos sexuales.

Entre los 14 y 15 años comienzan las relaciones sexuales los adolescentes uruguayos, en promedio.

Randall Cordero y AFP
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Los jóvenes uruguayos inician, en promedio, su vida sexual a los 14 y 15 años, mientras que comienzan el consumo de drogas entre los 15 y los 17, reveló un sondeo realizado por los propios adolescentes a gente de su misma edad, divulgado esta semana en Montevideo.

La edad de iniciación sexual de los varones es de 14 años, en tanto que las mujeres se inician a los 15, según los resultados de una encuesta realizada recientemente.

El estudio se efectuó en el marco del Programa Nacional de Salud Adolescente, que cuenta con fondos provenientes de Alemania y Brasil.

Precocidad

La directora del Programa ITS/SIDA uruguayo, Marí­a Luz Osimani, subrayó que los resultados de la investigación llevan a priorizar el trabajo dentro de esa franja etaria y ejemplificó que “para los jóvenes una relación afectiva de un mes es estable, por lo que se debe ahondar en los modos de prevención de un embarazo no deseado o de una enfermedad de transmisión sexual”.

Sobre los estupefacientes, debido a que su consumo se inicia entre los 15 y 17 años, la Junta Nacional de Drogas anunció la articulación de diferentes estrategias dirigidas a abatir ese flagelo social.

Los chicos consultados solicitaron a las autoridades colocar dispensadores de preservativos en discotecas y desarrollar tareas educativas acerca de las enfermedades de transmisión sexual en los centros educativos.

Además, reclamaron una fluida interacción entre psicólogos, ginecólogos y asistentes sociales con la población juvenil del paí­s.

En Uruguay los adolescentes pueden pedir entrevistas médicas y diagnóstico del VIH desde los 15 años.

El estudio publicado el miércoles pasado contiene las conclusiones de una investigación de cuatro meses, realizada en los 11 departamentos del paí­s, en los que más de 250 muchachos (divididos en 23 grupos) entrevistaron a unas 4.500 personas de su misma edad.

12% de los jóvenes uruguayos entre los 12 y 19 años han probado drogas de alguna clase, al menos una vez. El consumo, en promedio, se inicia entre los 15 y 17 años en esta nación sudamericana.



Etiquetas:

XML|<>|penero08|<>|1064|<>|17|<>|
Uruguayos practican sexo desde los 14 años Una investigación realizada en adolescentes de este país evidenció las carencias de comunicación que existen entre ellos y sus padres en cuanto a asuntos sexuales. Randall Cordero y AFP Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla Los jóvenes uruguayos inician, en promedio, su vida sexual a los 14 y 15 años, mientras que comienzan el consumo de drogas entre los 15 y los 17, reveló un sondeo realizado por los propios adolescentes a gente de su misma edad, divulgado esta semana en Montevideo. La edad de iniciación sexual de los varones es de 14 años, en tanto que las mujeres se inician a los 15, según los resultados de una encuesta realizada recientemente. El estudio se efectuó en el marco del Programa Nacional de Salud Adolescente, que cuenta con fondos provenientes de Alemania y Brasil. Precocidad La directora del Programa ITS/SIDA uruguayo, María Luz Osimani, subrayó que los resultados de la investigación llevan a priorizar el trabajo dentro de esa franja etaria y ejemplificó que “para los jóvenes una relación afectiva de un mes es estable, por lo que se debe ahondar en los modos de prevención de un embarazo no deseado o de una enfermedad de transmisión sexual”. Sobre los estupefacientes, debido a que su consumo se inicia entre los 15 y 17 años, la Junta Nacional de Drogas anunció la articulación de diferentes estrategias dirigidas a abatir ese flagelo social. Los chicos consultados solicitaron a las autoridades colocar dispensadores de preservativos en discotecas y desarrollar tareas educativas acerca de las enfermedades de transmisión sexual en los centros educativos. Además, reclamaron una fluida interacción entre psicólogos, ginecólogos y asistentes sociales con la población juvenil del país. En Uruguay los adolescentes pueden pedir entrevistas médicas y diagnóstico del VIH desde los 15 años. El estudio publicado el miércoles pasado contiene las conclusiones de una investigación de cuatro meses, realizada en los 11 departamentos del país, en los que más de 250 muchachos (divididos en 23 grupos) entrevistaron a unas 4.500 personas de su misma edad.
12%de los jóvenesuruguayos entre los 12 y 19 años han probado drogas de alguna clase, al menos una vez. El consumo, en promedio, se inicia entre los 15 y 17 años en esta nación sudamericana.
Entre los 14 y 15 años comienzan las relaciones sexuales los adolescentes uruguayos, en promedio. Archivo



Etiquetas:


A criterio del moderador, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si querés firmar tus comentarios, y que nadie utilice tu nick registrate o iniciá sesión.

1 | 2008-12-19 10:21:15
Y a mí qué me importa desde qué edad cogen los uruguayos????

Ni siquiera son vecinos de los ticos...

Ni siquiera se ofrece la comparación con los datos ticos, para saber si eso es anormal o, como yo creo, es completamente normal...

O sea... mal relleno.
    Y a mí qué
Calificación: -1

Karma: 3
2 | 2008-12-19 10:57:20
mae mas higadoso     rinyunzen
Calificación: 0

3 | 2008-12-22 13:59:57
luissithoo     luisjulian martinez albestrain
Calificación: 0
PARTICIPÁ. ENVIANOS TU COMENTARIO.
Usuario :
Notificar por correo-e si hay respuestasPara recibir notificaciones registrate o iniciá sesión.
Comentario(s) :
Verifica el código:
J! Reactions 1.09.02 • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro

jueves, 18 de diciembre de 2008
 
© 2014. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de vueltaenu.co.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@vueltaenu.co.cr
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2-247-4141. Fax: (506) 2-247-5022.
CONTÁCTENOS | ¿QUIÉNES ÉRAMOS?
.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.